En el hecho se suscitó en una zona distante a 80 kilómetros de San Julián, los antisociales envenenaron a los perros para poder entrar a la propiedad.
Cuatro personas fueron aprehendidas en una comunidad cercana al municipio de San Julián, Santa Cruz, tras ser sorprendidos robando agroquímicos de una hacienda.
Según el informe policial, los sujetos llegaron en horas de la madrugada a este lugar que se encuentra distante a 80 kilómetros de San Julián, donde procedieron a envenenar a los perros para poder ingresar sin ser alertados.
Posteriormente, los sujetos entran a la propiedad y sustraen los agroquímicos, los cuales cargan hasta un vehículo de color negro, sin placa, para posteriormente huir.
Sin embargo, el propietario del lugar se percata de esto y logra visibilizar a los antisociales, por lo que procede a realizar una persecución, en el trayecto, el hombre alerta a los pobladores del hecho.
Los sujetos logran atravesar el río dirigiéndose hacia Limoncito, pero estos alcanzados por los comunarios, quienes logran detener su fuga y capturarlos.
Tras retenerlos, los pobladores se percatan que los antisociales portaban armas de fuego y armas blancas, por lo que enardecidos, proceden a golpearlos brutalmente para finalmente quemar el vehículo en el que se transportaban.
A la llegada de la Policía, las personas de la zona entregaron a los cuatro sujetos para que estos sean llevados hasta dependencias policiales para que se inicie una investigación.
Uno de los efectivos confirmó que los sujetos llevaban consigo un rifle calibre 22, además de un cuchillo.
En una entrevista previa, los antisociales confirmaron que se dedicaban a robar agroquímicos, para posteriormente venderlos.
Los pobladores denunciaron que esta población ha sido víctima de robo de ganado y agroquímicos, por lo que piden que se investigue y se dé con el paradero de los demás implicados en estos hechos.