Descubre lo que es el LiFi, la nueva tecnología que podría reemplazar al WiFi. Entérate de todos los detalles.
Todo el mundo utiliza el WiFi en su día a día, en el trabajo, en la escuela, para entretenerse, etc., pero… ¿Conoces la tecnología LiFi que podría reemplazarlo? Aquí te contaremos todos los detalles sobre lo que debes de saber.
Si nunca habías escuchado el término LiFi, definitivamente tienes que leer esta nota informativa
¿Qué es el LiFi y en qué se diferencia del WiFi?
El LiFi es una nueva tecnología de transferencia de datos que se da por medio de la luz, es una tecnología de comunicación inalámbrica en la que se pueden realizar transferencias de datos a altas velocidades, funcionando entre los espectros de luz visible, ultravioleta e infrarrojo y actualmente se utiliza mediante las bombillas LED.
En otras palabras, no existe mucha diferencia entre el WiFi y el LiFi, solo que el WiFi suele utilizar la radiofrecuencia, mientras que el LiFi la modulación de la intensidad de la luz.
¿Desventajas del LiFi en contra el WiFi?
Si bien esta tecnología acuñada por Harald Hass durante una charla en el TEDGlobal de 2011 en la ciudad de Edinburgo podría reemplazar al WiFi en un futuro, al día de hoy cuenta con una gran serie de desventajas o problemas, pues de acuerdo al portal hardzone, para que funcione, la bombilla LED debe de estar encendida, ya que se limita al momento de iluminación.
Otra gran desventaja del LiFi por sobre el WiFi, radica en que el LiFi no puede atravesar las paredes, razón por la que su espectro de funcionamiento sería corto y se necesitarían instalar transmisores en cada habitación de un hogar y por supuesto, al apartarnos de la zona de iluminación, la señal se caería o se reduciría.
Mientras tanto, ya se dice que el LiFi es una buena solución para las zonas con alta congestión como lo son los centros comerciales en los que se encuentran diversos puntos de luz, pero… ¿Tú qué opinas?, ¿Crees que sí reemplazará al WiFi? Descubre también cuál es la regla de los 10 segundos del router WiFi.