El presidente ruso causó un enorme ruido por sus declaraciones en la nota que le hizo el periodista estadounidense.
La entrevista del periodista ultraconservador estadounidense Tucker Carlson al presidente de Rusia, Vladimir Putin, sigue causando estruendo. En esa nota, el mandatario dijo que Washington «controla todos los medios de comunicación», incluso los «europeos».
«En la guerra de la propaganda es muy difícil derrotar a Estados Unidos porque controla todos los medios de comunicación del mundo y muchísimos europeos», subrayó el presidente ruso en la entrevista con el periodista que se ha pronunciado en distintas ocasiones en contra de seguir financiando a Ucrania en la contienda bélica.
En este sentido, Putin agregó que «los beneficiarios finales mayores de los medios de comunicación europeos son las fundaciones estadounidenses». «¿No lo sabe?», preguntó después de hacer esta afirmación a Carlson.
De esta manera, el presidente ruso quería dejar asentado que Moscú no tiene el mismo poder mediático que la potencia norteamericana. «Podemos desclasificar nuestras fuentes de información y no obtendremos resultados», aseguró.
Sin embargo, subrayó que «el mundo entero sabe lo que pasó». «Incluso los analistas estadounidenses hablan de ello, ¿verdad?», concluyó para responder al periodista.