En el video se puede ver el ‘último lugar de descanso’ de este trasatlántico, después de chocar contra un iceberg y se hundiera
El hundimiento del Titanic es uno de los eventos más famosos de la historia marítima, y los restos del barco han sido objeto de interés y fascinación desde que se descubrieron hace un par de décadas.
El video grabado por la Institución Oceanográfica Woods Hole es particularmente notable porque fue filmado poco después del descubrimiento de los restos en 1985. Esto significa que las imágenes capturadas son algunas de las primeras que se tomaron de los restos del Titanic, lo que las hace especialmente valiosas e interesantes.
Además de mostrar la estructura y los restos del barco, el video también muestra la vida marina que habita en las profundidades del océano alrededor del naufragio. Esto agrega un elemento adicional de interés y belleza al video.
En general, las imágenes del video del Titanic proporcionan una mirada fascinante y emotiva a un momento clave de la historia. Aunque han pasado más de 100 años desde que el barco se hundió, las imágenes y los restos del Titanic siguen siendo una fuente de curiosidad y fascinación para muchas personas en todo el mundo.
Imágenes poco vistas del naufragio del Titanic
“Para 1985, WHOI había desarrollado una nueva tecnología de imágenes, incluido Argo, un trineo de cámara que fue remolcado desde el buque de investigación Knorr y capturó las primeras fotografías del barco bajo más de 3.600 kilómetros de profundidad”, se puede leer en el comunicado.
Un año más tarde siguiente, un equipo del WHOI realizó el primer viaje para ver el barco hundido utilizando un sumergible de tres personas llamado Alvin y el vehículo operado a distancia recientemente desarrollado Jason Jr. Este video recién publicado muestra una expedición que data de 1986.
“Marca la primera vez que los humanos ven el barco caído en desgracia desde 1912 e incluye muchas otras escenas icónicas”.