Diario L’Equipe infirmó este martes que PSG ya no desea renovar con Lionel Messi y lo sancionó dos semanas por faltar a entrenamiento y viajar con su familia a Arabia Saudita.
Se pudrió todo. Los dueños del PSG habría tomado como excusa el viaje de Lionel Messi junto a Antonela Roccuzzo y sius hijos a Arabia Saudita, para hacer sentir su autoridad y darle una sanción ejemplar de dos semanas por poner por delante su contrato de 30 millones con la oficina de turismo de la nación asiática, antes que entrenar con el cuadro parisino.
Diario L’Equipe hizo trascender los jeques de Qatar han considerado inapropiado el viaje que Lionel Messi ya tenía programado con anterioridad, iun día después de la derrota del equipo de Christophe Galtier (3-1 ante Lorient) que ahora solo tiene cinco puntos de ventaja con Olympique de Marsella a falta de cinco fechas del final de la Ligue 1.
Con este castigo, Lionel Messi, no estaría contra Troyes y AC Ajaccio. Además, recibiría una fuerte sanción económica, un tema que estarí más que cubierto con la paga de su promoción en Arabia Saudita que invita a “vivir las experiencias esenciales de Messi” o descubrir “la última experiencia saudita de Messi”.
¿PSG ya no desea renovar con Lionel Messi?
Arabia Saudita espera que Lionel Messi pueda sumarse a su liga como lo ha hecho Cristiano Ronaldo y pueda sumarse también a la promoción para albergar la Copa del Mundo 2030.
L’Equipe también indica que ahora son los parisinos los que ya no desean negociar con Lionel Messi. Un tema que el argentino ya tenía resuelto, sin embargo, todavía no definiría el siguiente paso, que podría estar en Barcelona.
Estados Unidos es otra opción tras las declaraciones públicas de David Beckham en Inter Miami. Aunque, según Diario AS, Barcelona buscaría ahorrar 200 millones de euros para cumplir con el Fair Play Financiero y se encuentran por encima de su límite salarial por un amplio margen. Es por ello que se esperan grandes recortes en muchas áreas de la institución.o