El director de Educación departamental de Santa Cruz, Eliseo Huayllani, pidió a los padres de familia aprovechar esta última semana del descanso pedagógico para hacer vacunar a los niños y así estén protegidos ante las enfermedades respiratorias.
Además, recordó que producto del descenso de temperatura y el frente frío que se registrará, así como la cantidad de casos de enfermedades respiratorias que han ido en aumento, es que se ampliaron las vacaciones una semana más.
“Aprovechemos el tiempo como mejor sea posible, para que en esta ampliación se proceda con la visita de los centros de salud y los estudiantes reciban la dosis que corresponda”, dijo Huayllani.
En esa línea, Viviana Mamani, viceministra de Educación, también pidió a los padres de familia llevar a sus hijos a los centros médicos, en especial para que tengan la dosis contra la influenza ya que es uno de los departamentos más afectados por esta enfermedad.
“Les pedimos a los papás que puedan protegerlos y cuidarlos para que estén sanitos”, expresó.
Por último, también indicó que este tiempo permitirá realizar las mejoras que sean necesarias a las infraestructuras y la implementación de las cámaras de seguridad como se tenía previsto en Santa Cruz.