Proyectan a minera San Cristóbal como referente en la producción de plata

Compartir el artículo:

La empresa canadiense San Cristobal Mining Inc. se convirtió oficialmente en la nueva dueña de la Minera San Cristóbal (MSC), productora a cielo abierto de plata, zinc y plomo, ubicada en el departamento de Potosí, comunicó la compañía extranjera.

La antigua dueña era la japonesa Sumitomo Corporation. La canadiense anunció que tiene como meta convertirse en la mayor productora de plata del mundo.

“Este consorcio ingresa al mercado boliviano con la premisa de trascender fronteras y expandir la mina para convertirla en la mayor productora de plata de mundo, con base en lo ya logrado y en los proyectos futuros”, enfatizó la empresa en un boletín informativo.

El consorcio fue creado con el apoyo de socios como Ocean Partners, UK Limited Trafigura Pte Ltd., Crescat Capital LLC, y Haywood Securities Inc.

El presidente de San Cristobal Mining Inc., Quinton Henningh, dijo que la operación a cielo abierto tiene una vida útil saludable de aproximadamente siete años. Añadió que el proyecto de desarrollo de óxido de plata podría extender la vida operativa de la mina hasta 2040.

En los primeros años de operación, el propósito es producir hasta 1.500 toneladas métricas al día de concentrados de zinc-plata y plomo-plata.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio