Propietario de edificio cree que el incendio fue provocado y asegura que la construcción cuenta con aval municipal

Compartir el artículo:

“Esto (el incendio) no es (por la explosión de) un petardo, no es el tema eléctrico. Esto ha sido provocado entre (las) 19.30 y 20.00. Tenemos cámaras que demuestran que no ha ingresado, ni salido personal. Nos vamos a querellar contra los autores”, dijo el propietario del edificio que se incendió en el Nudo Vita.

El propietario del edificio que se incendió en el Nudo Vita, Eynar Vizcarra, expresó este martes sus sospechas respecto a que el incidente fue provocado y aseguró que la construcción del mal cuenta con un aval municipal emitido el 2014 y ratificado el 2018, durante la gestión de Luis Revilla.

“Esto (el incendio) no es (por la explosión de) un petardo, no es el tema eléctrico. Esto ha sido provocado entre (las) 19.30 y 20.00. Tenemos cámaras que demuestran que no ha ingresado, ni salido personal. Nos vamos a querellar contra los autores”, dijo en contacto con la prensa.

Vizcarra, en ese sentido, aseguró que la construcción del Mall cuenta con aval municipal emitido y ratificado en la anterior gestión edil de Luis Revilla.

 “No nos pueden decir que hemos hecho caso omiso a las autoridades (municipales). Nos han otorgado un informe de edificación viendo la altura por piso (…) y en 2018 nos han vuelto a ratificar”, afirmó.

El propietario, en ese sentido, explicó que se trata de un proyecto de la Asociación de Comerciantes Nueva Alianza, la cual ya realizó otra inversión similar en la ciudad de El Alto.

Detalló que el Mall es un proyecto de 14 pisos con escaleras mecánicas, tres sótanos de parqueo, además de patio de comidas. Expresó que la intención era inaugurarlo para el 20 de octubre, por el aniversario de la fundación de La Paz, pero seguramente tendrá otro retraso.

Ante las versiones que hablan de una demolición, el propietario manifestó que la construcción tiene que continuar, porque es una inversión de varios asociados.

La Alcaldía de La Paz informó este lunes que el edificio incendiado suma 11 procesos administrativos de fiscalización desde 2016 hasta ahora, dos de los cuales fueron iniciados por la actual gestión edil por no tener permiso de construcción y por daño patrimonial.

Además, el grupo propietariotiene una deuda de dos millones de bolivianos en multas a la Alcaldía de La Paz, generadas por 11 procesos de fiscalización incumplidos desde 2016.


Compartir el artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio