El juez Fernando C. fue denunciado ante el Ministerio Público por incumplimiento de deberes, tras beneficiar a dos personas acusadas de violación grupal y que se dieron a la fuga.
La representante del Consejo de la Magistratura, Sidia Alba, informó que la unidad de Control y Fiscalización del caso hizo un informe con los actuados necesarios para identificar las irregularidades del proceso.
“Se hallaron indicios de responsabilidad penal contra la referida autoridad jurisdiccional. Conforme al artículo 289-286 de la Ley 1970, en uso de nuestras atribuciones del Consejo de la Magistratura, hemos iniciado una acción penal. Hemos denunciado ante el Ministerio Público por indicios de responsabilidad penal contra el juez”, dijo Alba.
Remarcó que el proceso se encuentra en la fase preliminar para ofrecer pruebas, información y todo lo que necesite el Ministerio Público para que determine si amerita una aprehensión.
El 19 de febrero, una joven denunció haber sido dopada, violada y privada de su libertad por dos sujetos, un boliviano y un peruano. Estas personas fueron procesadas, pero el juez Fernando C. las benefició con detención domiciliaria y sin custodios. Unas horas después, los acusados se dieron a la fuga.