Primer auto volador del mundo está a un paso de ser realidad

Compartir el artículo:

Lo que parecía que solo podríamos ver en películas de ciencia ficción, pronto podría ser una realidad. El primer automóvil volador del mundo hizo su gran debut el lunes en el Salón del Automóvil de Detroit, Estados Unidos.

La empresa Alef Aeronautics presentó un elegante prototipo Modelo A, muy parecido a un Sedán estándar, excepto por su área de asientos con forma de burbuja, al estilo de una «nave extraterrestre».

Según reseña el New York Post, el vehículo es lo suficientemente grande como para acomodar a dos pasajeros que se aventuren a volar sobre cuatro ruedas.

«Todavía no es la versión final para el consumidor. Pero en este punto, está bastante cerca», aclaró a Robb Report el fundador y director ejecutivo de la empresa, Jim Dukhovny.

Prototipo de Modelo A, Alef Aeronautics.

El primer automóvil volador recibió en junio una Certificación Especial de Aeronavegabilidad de la Administración Federal de Aviación, lo que significa que la compañía está autorizada para vuelos de prueba tanto en carretera como en el aire.

¿Cuál será su valor?

De acuerdo al medio británico, el innovador modelo tendrá un precio de 300 mil dólares  Cabe destacar que todavía faltan aproximadamente dos años para comenzar su producción para venta.

El vehículo, pensado por su creador como una forma para ahorrar tiempo perdido en el tráfico, es totalmente eléctrico y se puede conducir por poco más de 300 kilómetros. Además, puede despegar verticalmente con un alcance de 177 kilómetros.

El prototipo es totalmente eléctrico.

Debido a que está dirigido al público en general, el Modelo A fue diseñado para que sea fácil de aprender, todo esto considerando el poco tráfico aéreo.

«Puedo enseñarte cómo volar y conducir esto en unos 15 minutos o menos. Si puedes distinguir entre derecha, izquierda, arriba, abajo, adelante y atrás, puedes hacer esto. Son prácticamente los únicos controles que tiene», aseguró Dukhovny.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio