La justicia determinó este domingo la detención preventiva por 30 días en Palmasola del ciudadano peruano Yocimar Vicente C. R., presunto guardaespaldas del narcotraficante y prófugo de la justicia Sebastián Enrique Marset Cabrera. Con él ya suman 18 las personas encarceladas en el marco de la Operación León 23.
De acuerdo con el reporte de la red DTV, Yocimar, que fue aprehendido el pasado viernes en la zona del zoológico de la capital cruceña, es procesado por tráfico de sustancias controladas.
Según la Policía Boliviana el súbdito extranjero “ha brindado protección de seguridad armada y colaboró en la fuga de Marset” el pasado 29 de julio.
Durante su aprehensión se le encontró con “una cantidad considerable de marihuana”, informó la entidad policial el viernes.
Según los registros policiales, con Yocimar Vicente C. R. ya son en total 18 las personas que guardan detención preventiva en el marco de las investigaciones para capturar a Marset, considerado un sujeto de “alta peligrosidad” y cabecilla de una red dedicada al narcotráfico en Paraguay.
Además, es acusado de asesinar al fiscal paraguayo Marcelo Pecci, en Colombia, en mayo de 2022.
Entre los detenidos preventivos está Herlan Ivar G. L., el segundo hombre al mando de la organización criminal liderada por el narcotraficante, quien aún se encontraría en territorio nacional junto con su esposa y sus cuatro hijos, según informaron autoridades judiciales.