“Hoy entregamos esta hermosa construcción de un coliseo para el club Blooming, una inversión de 4,7 millones de bolivianos, que va a albergar a hinchas y jugadores aquí en Santa Cruz”.
El presidente Luis Arce Catacora entregó este viernes un coliseo cerrado al club Blooming en la ciudad de Santa Cruz, que demandó una inversión de Bs 4,7 millones, entrega que forma parte de la celebración de los 212 aniversario de la gesta libertaria de Santa Cruz.
“Hoy entregamos esta hermosa construcción de un coliseo para el club Blooming, una inversión de 4,7 millones de bolivianos, que va a albergar a hinchas y jugadores aquí en Santa Cruz”, señaló el Jefe de Estado en el acto que se desarrolló en el escenario deportivo.
La infraestructura consta de galerías, peldaños, gradas de circulación interna, una cancha y el cierre perimetral de la infraestructura y muchos implementos para la práctica del fútbol.
Arce recordó que la obra inició el 31 de julio de 2019, a través de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), y concluyó en septiembre de 2020, pero en la gestión del gobierno de facto no se cumplió con el pago de las planillas, ocasionando su demora para el funcionamiento.
Arce destacó el éxito que lograron grandes jugadores, que cultivaron el club con talentos que conformaron y conforman la selección nacional de fútbol.
El presidente de Blooming, Juan Sebastián Peña, agradeció el apoyo del Estado en la infraestructura deportiva, permitiendo cubrir las exigencias de entrenamiento de los jóvenes talentos de Santa Cruz y del país: “Debo agradecer y conocer a todos los que fueron parte de este proyecto tanto de las autoridades de club Blooming y el Gobierno Nacional”.