Presidente inaugura nueva agencia del Banco Unión en el centro de la ciudad de La Paz

Compartir el artículo:

La instalación cuenta con paneles solares que cubren entre el 15% y el 40% de la demanda de energía, lo que contribuye a la conservación de la Madre Tierra.

Con la misión de ampliar la atención a la población, el presidente Luis Arce Catacora inauguró este martes una nueva agencia del Banco Unión, en la céntrica calle Loayza de la ciudad de La Paz, en el marco del décimo aniversario de la institución bancaria.

“Hoy nos encontramos en la inauguración de esta sucursal de nuestro Banco Unión, que en realidad y felizmente está muy pegadita a la vieja infraestructura que heredamos cuando empezamos como Estado a administrarlo, y es una casualidad muy buena porque la locación es muy adecuada para servir al pueblo paceño”, dijo Arce en un acto público.

La nueva Agencia Loayza se suma a las agencias que se encuentran en la avenida Camacho y el paseo del El Prado, hecho que convierte al Banco Unión en la entidad financiera más grande y amplia de la urbe paceña.

La instalación, además de sumar 24 nuevas cajas y 10 plataformas de atención al cliente, contribuirá con la sostenibilidad de la Madre Tierra ya que cuenta con paneles solares que cubren entre el 15% y el 40% de la demanda de energía de la instalación.

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, y el presidente del Directorio del Banco Unión SA, Marcelo Vega Arnez, entre otras autoridades y trabajadores acompañaron al presidente Arce en la ocasión.

Con motivo de la conmemoración de los 10 años del banco, como institución pública, el Jefe de Estado recordó que en 2006 el Estado Plurinacional heredó la entidad con dos únicas opciones: la primera liquidarla y la segunda hacerla funcionar adecuadamente, al servicio el pueblo.

Por su supuesto el Estado apostó por levantar la entidad, logrando sacarla de la quiebra técnica en que se encontraba y actualmente se sitúa entre las empresas más reconocidas a nivel nacional e internacional.

“Por supuesto que la segunda opción es la que hemos tomado. Se ha venido impulsando al Banco Unión desde hace mucho tiempo atrás, la ley de servicios financieros reforzó sustancialmente la labor y el papel de la institución en toda la esfera y rol de sistema financiero”, agregó el Primer Mandatario.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio