Henry Nina reveló que conoció las declaraciones del testigo, Felipe Sandy, ante los fiscales y que en las mismas no aparece su nombre.
Casi dos semanas después de conocerse de la muerte del testigo protegido del caso ‘coimas en la ABC’ el presidente de esta entidad, Henry Nina, reapareció sorpresivamente ante los medios de comunicación para acusar a su detractor, el diputado Héctor Arce, a quien le exigió una disculpa pública. El diputado le pidió que no se pusiera nervioso y aseguró que el caso sigue en investigación en la justicia.
El 17 de marzo el ministro de Justicia, Iván Lima, reveló que el testigo protegido del caso ABC, Felipe Sandy Rivero falleció en EEUU y desde entonces el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, que tiene tuición sobre la ABC, salió a exigir que Arce se disculpe. Este martes, casi con el mismo tenor, salió Henry Nina, que no apareció ante los medios desde el año pasado y optaba por mantener su perfil bajo.
“Usted diputado (Héctor) Arce tiene que venirse a disculpar porque nos dijo que la ABC estaba podrida”, dijo y más adelante añadió que Arce lo discriminó, aunque no mencionó cuál fue el acto de discriminación que sufrió.
Nina también reveló que conoció el contenido de la declaración de Sandy Rivero ante los fiscales y aseguró que en esas declaraciones, supuestamente publicadas por los medios de comunicación, él no aparece. Pero ningún medio publicó esas declaraciones ante la justicia, lo que fue público fue el video que grabó el testigo protegido antes de aparecer muerto.
“Según la declaración del testigo protegido, que he visto en los medios de comunicación, en ningún momento me menciona, no dice que yo me haya reunido y nunca me he reunido y lo digo con certeza, jamás”, dijo el presidente de la ABC en su conferencia de prensa.
Para el diputado masista, no hay mayor debate cuando existen las pruebas y los detenidos, además del dinero y por tanto, solo queda esperar el trabajo de los fiscales para encontrar a los culpables de este oscuro caso.
“Están las pruebas ahí, hoy tenemos cinco ciudadanos aprendidos con detención preventiva por la denuncia que hicimos, ahí aparece más de 9 millones de bolivianos, por tanto, es cuestión de tiempo, yo no voy a entrar en esa lógica de discusión con el ministro de Justicia (Iván Lima), con el ministro de Obras (Édgar Montaño) o con el señor Henry Nina”, dijo el diputado Arce.