Presidente de Diputados asegura que marchas convocadas por cívicos están fuera de lugar

Compartir el artículo:

“La justicia ha operado apegada a la ley y procedimiento penal correspondiente, la vía no es por el método de marchas, quema de instituciones y por la vía de la violencia. El país no puede paralizarse por una persona (Fernando Camacho) que aparentemente ha cometido graves delitos, las movilizaciones están fuera de lugar, no corresponden”, indicó Jerges Mercado.

El Presidente de Diputados rechazó las movilizaciones de los cívicos.
El presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, aseguró este martes que las marchas convocadas por los comités cívicos en las ciudades capitales del país, están fuera de lugar y que no corresponden, porque el país no puede detenerse por una persona que fue sometida a la justicia.

“La justicia ha operado apegada a la ley y procedimiento penal correspondiente, la vía no es por el método de marchas, quema de instituciones y por la vía de la violencia. El país no puede paralizarse por una persona que aparentemente ha cometido graves delitos, las movilizaciones están fuera de lugar, no corresponden”, indicó en contacto con la prensa.

Mercado recordó que el exlíder cívico Luis Fernando Camacho se encuentra en Chonchocoro, en La Paz, en el marco de las investigaciones iniciadas en su contra acusado por terrorismo, tras su participación en el golpe de Estado de 2019.

“Hasta ahora los únicos que han cometido desmanes son los grupos más radicales que defienden a ese señor, que han quemado la Fiscalía de Santa Cruz, han atentado contra el Banco Unión e incluso contra propiedades privadas. Los únicos que han estado causando zozobra son los grupos fascistoides que están operando en defensa de alguien que ha cometido delito y que debe ser juzgado en la justicia”, remarcó.

Dirigentes de algunos comités cívicos del país convocaron para este martes a una marcha en defensa de Luis Fernando Camacho, exigiendo su liberación.

Camacho cumple detención preventiva en Chonchocoro acusado por el delito de terrorismo dentro del caso ‘Golpe de Estado I’.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio