Álvarez asume el cargo en reemplazo del general Orlando Ponce quien se mantuvo en el cargo desde el 1 de julio de 2022 y se alejó por motivos de salud.
La tarde de este viernes, el presidente del Estado, Luis Arce, posesionó al general Álvaro Álvarez como el nuevo comandante de la Policía boliviana.
Álvarez asume el cargo en reemplazo del general Orlando Ponce quien se mantuvo en el cargo desde el 1 de julio de 2022 y se alejó por motivos de salud.
En su primera intervención, Álvarez dijo que en los próximos días presentará un plan de gestión que tendrá como base los principios de “dignidad, institucionalidad y disciplina”.
“Me siento honrado, lo asumo con mucha humildad y compromiso. Los próximos días presentaremos un plan de gestión con visión integradora”, agregó el jefe policial.
Asimismo, el ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, destacó la carrera del nuevo comandante de nuestra Policía Boliviana y expresó su confianza respecto a que “aplicará todo lo aprendido en décadas de estudio y de trabajo y las nuevas tareas que le toca desempeñar a la cabeza de nuestra Policía Boliviana”.
En el acto, además, cinco coroneles ascendieron al grado de general primero y asumieron cargos en el Alto Mando de la institución policial.
“Hoy (viernes) compartimos un acto de especial significación para nuestros altos mandos policiales, que reciben los distintivos que confirman los ascensos y la asignación de nuevas funciones”, explicó Arce en el acto celebrado en el Hall de la Casa Grande del Pueblo.
El subcomandante de la Policía y jefe del Estado Mayor es el general primero Augusto Russo, mientras que el Inspector General es el general primero Ricardo Pérez Andrade.
Además, el presidente del Tribunal Disciplinario y Superior es el general primero Álvaro Marcelo Flores, el director general de Planeamiento y Operaciones es el general primero Leonel Jiménez y el director de Instrucción y de Enseñanza Guillermo es el general primero Teddy Chacón.