Con una inversión de más de Bs 8,2 millones, el presidente Luis Arce entregó este martes la ampliación del sistema de distribución de gas natural en el municipio de Cobija, en el departamento de Pando beneficiando directamente a 9.590 nuevos usuarios.
La ampliación del sistema de gas natural abarca la construcción de una red secundaria de 25.384,47 metros, la instalación de 743 acometidas y 1.918 instalaciones internas ya habilitadas. Este avance responde a la creciente demanda de gas natural en Cobija, aportando a la comunidad un suministro de energía seguro, eficiente y directo.
Durante el acto de entrega, el presidente Arce destacó la importancia de este tipo de proyectos para el desarrollo de zonas que registran altos índices de pobreza, reafirmando su compromiso de ampliar la cobertura de servicios básicos en todo el país. “Queremos masificar este servicio para alcanzar más hogares en Bolivia, promoviendo el progreso y el bienestar de todos los bolivianos y bolivianas”, afirmó el Jefe de Estado.
La disponibilidad de gas natural en los hogares y pequeñas empresas no solo mejorará las condiciones de vida de la población, sino que también fomentará la generación de empleos y abrirá oportunidades para pequeños y medianos emprendimientos.
El proyecto se encuentra situado en el área de influencia del municipio de Cobija, en la provincia Nicolás Suárez, consolidando un esfuerzo del Gobierno nacional por llevar los beneficios de la infraestructura energética a las familias bolivianas.