“No debemos dejar que nadie nos divida, que nadie nos desorganice; si nuestras organizaciones sociales están unidas y fuertes, el Gobierno está fuerte”, afirmó el Presidente.
“La unidad nos garantiza encaminar el Estado Plurinacional, el proceso de cambio y la reactivación económica”, porque “cuando las organizaciones sociales están unidas, el Gobierno es fuerte”, explicó.
“Hoy, el país atraviesa por una coyuntura especial, no solamente en lo político sino también en lo económico. La unidad, y esa voluntad que ustedes han demostrado para recuperar la democracia en 2020, tras el golpe de Estado, son el camino para seguir saliendo adelante y conseguir con los logros”, insistió en el XXI Congreso Ordinario de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos (FSUTC) de Oruro
Dijo que desde 2020 se empezó a recuperar la economía, la salud y la educación de los bolivianos, derechos coartados -recordó- por el gobierno de Jeanine Áñez.
Entre los logros destacó que Bolivia tiene la inflación más baja de la región, 3%, y se constituye en el segundo país en el mundo con una inflación baja.
“Seguiremos trabajando para seguir reduciendo los niveles de pobreza y desigualdad, seguiremos generando crecimiento económico, que es lo que esperan nuestros hijos y nietos, para que tengan un país próspero”, aseguró.
Demandó seguir empujando la reconstrucción económica, la construcción del Estado Plurinacional y el proceso de cambio.
“No debemos dejar que nadie nos divida, que nadie nos desorganice; si nuestras organizaciones sociales están unidas y fuertes, el Gobierno está fuerte”, reiteró.