Honor ha presentado su nueva familia de ‘smartphones’ Honor 90, que se compone de los modelos 90 y 90 Pro y que destaca por sus cámaras principales de 200MP y una batería con carga rápida de 100W en el caso de la versión más avanzada.
La nueva serie de dispositivos móviles se ha presentado en un evento que ha tenido lugar en China, donde la compañía tecnológica ha compartido las novedades de sus nuevos terminales y ha señalado que llegarán próximamente al mercado global.
En este sentido, el Honor 90 Pro se presenta con una potencia impulsada por el procesador Snapdragon 8 + Gen 1 de Qualcomm, fabricado con tecnología de proceso de 4 nanómetros (nm), y dispone de una configuración a elegir entre 12 o 16GB de memoria RAM y 256 o 512GB de almacenamiento. Con ello, el fabricante promete una mayor relación de eficiencia energética y una “liberación total de potencia informática”.
Este teléfono cuenta con una pantalla curva de 6,67 pulgadas, resolución Full HD+ y una tasa de refresco que alcanza los 120Hz además, consigue un brillo máximo de 1.600 nits. Igualmente, dispone de tecnología para el cuidado de la vista de los usuarios, con opciones como la luz azul baja a nivel de ‘hardware’ y la atenuación de pantalla, que permite 400 niveles de ajuste de brillo de luz oscura.
A nivel de imagen, la cámara se enmarca en un módulo cuadrado con una lente principal de 200 megapíxeles (MP) con apertura f/1.9, que se acompaña de una lente ultra gran angular de 12MP con apertura f/2.2 y un teleobjetivo de 32MP con apertura f/2.4 que, además, es compatible con el estabilizador de imagen OIS. Por su parte la cámara frontal cuenta con una lente de 50MP además de un sensor de profundidad de 2MP.
La batería es otro aspecto a subrayar en el Honor 90 Pro, con una potencia de 5.000 mAh que, según la compañía, asegura una autonomía de un día con uso de alta intensidad. Asimismo, la carga rápida es de 100W, que consigue recargar la batería al 56 por ciento en alrededor de 15 minutos.
Asimismo, el móvil funciona con la capa de personalización MagicOS 7.1, basada en Android 13, y es integra conectividad compatible con WiFi 6 y Bluetooth 5.2. Respecto a otras características, también dispone de un sensor de huellas óptico bajo la pantalla y de altavoces estéreo duales para una experiencia inmersiva durante la reproducción de vídeos o series y durante las partidas a videojuegos.
En cuanto a su diseño, que es el mismo tanto para el modelo avanzado como para el estándar, la compañía tecnológica ha explicado que ha desarrollado un ‘smartphone’ “sencillo, lujoso y elegante”, construido con materiales de vidrio y aluminio, con un formato en el que abundan líneas rectas y con esquinas redondeadas.
Honor 90 y Honor 90 Pro se han presentado en cuatro colores: blanco “estrella diamante”, que dispone de una textura en forma de rombo en la parte trasera; azul, con destellos brillantes en tonos dorados; verde oscuro, con una textura más rugosa al tacto; y negro, fabricado con un material cerámico de “alto brillo”.
En este sentido, Honor ha detallado que sus nuevos ‘smartphones’ están inspirados en el diseño de joyas, las piedras preciosas, y cómo la luz se desplaza a través de las líneas y la estructura del dispositivo creando “un juego de laberinto de luz y sombra”, según ha explicado la marca en su página web.
HONOR 90
Además del diseño, el modelo Honor 90 comparte múltiples características con la versión Pro, como la pantalla, la configuración de almacenamiento interno y la memoria RAM y la capacidad de la batería, entre otros aspectos.
Una de las diferencias principales es su procesador, ya que el modelo Honor 90 dispone de un chip Snapdragon 7 Gen 1, con el que igualmente la compañía subraya un rendimiento “potente” y una experiencia de red de “alta velocidad”.
El Honor 90 también dispone de una batería de 5.000 mAh, sin embargo, su carga rápida disminuye a 66W. Igualmente, cambia también el módulo que recoge la cámara, que en el caso del Honor 90 es completamente redondo.
Así, su lente principal coincide con el modelo Pro con una resolución de 200 megapíxeles y también incluye un sensor gran angular, sin embargo, se completa con una lente de profundidad de campo de 2MP.