Los mercados reportan que el pollo sigue a Bs 16 el kilo y la unidad de huevo a Bs 1 después de más de dos semanas del incremento
“Los compradores están llevando poco, si antes llevaban dos ahora llevan uno”, dice una de las comerciantes en el mercado La Cuchilla.
Hace más de dos semanas se incrementó el precio del pollo en Santa Cruz, el kilo se comercializa en Bs 16 mientras que la unidad de huevo subió a Bs 1. Estos precios se mantienen este inicio de semana, reportan los vendedores.
En el mercado Mutualista igual el precio del pollo blanco se mantiene elevado, se vende en Bs 16 el kilo mientras que las vendedoras reportan que el precio del pollo mairaneño bajó 50 centavos, por lo que se comercializa en Bs 15,50.
Los vendedores lamentan que por el incremento del precio del pollo bajaron sus ventas, en algunos casos hasta el 25%. “La gente está comprando menos que antes”, dijo un vendedor en La Cuchilla.
Las comerciantes aún desconocen si el precio bajará en los próximos días. “Estamos recibiendo con normalidad el pollo esta semana y el precio se mantiene”, dijo una comerciante en el mercado Abasto.
El precio del queso es otro que se registra un incremento de entre 4 y 7 bolivianos.