El titular interino de Wilstermann, Julio Torrico, junto al Tribunal de Honor y un notario de fe pública precintaron ayer la sede de la calle Ecuador, con el objetivo de evitar el ingreso de personas ajenas o allegadas al presidente electo Gary Soria, quien desde La Paz reiteró que no dejará su cargo, a pesar de que pesa sobre él, una suspensión temporal.
“Se realizó este acto del cambio de chapa simplemente para resguardar el patrimonio institucional, evitar que haya gente que venga y perjudique a la institución y se lleve las cosas. Se ha hecho el precintado, se van a tomar los recaudos del caso para verificar que nadie más ingrese a este recinto del club Jorge Wilstermann”, declaró Torrico.
En una jornada de incertidumbre, sumada al noveno día de paro de los jugadores del plantel profesional, la sede apareció con resguardo policial ante el rumor de una presunta toma del inmueble.
“Hemos tenido reuniones a todo nivel y la idea es salvar la situación de Wilstermann. Tenemos varios proyectos para quienes asumirán en el plazo que se tendrá de las elecciones, haremos algunas cosas urgentes para salvar la situación crítica”, agregó Torrico.
Según el directivo rojo, luego del precintado se busca saldar las deudas y frenar la posible resta de más puntos, al margen de los seis perdidos por los casos Gilbert Álvarez y Mauricio Soria.
Mientras, Gary Soria se pronunció desde La Paz a través de un video difundido por el programa OD más qué fútbol, en el que reiteró que no renunciará al cargo.
“Quiero darles la información verdadera, ya que el periodismo está dando informaciones falsas. Quiero reiterarle a la afición wilstermannista que mi persona no va a renunciar”, advirtió Soria.
Con la afición en su contra y casi todo el directorio que renunció, Soria se aferra al cargo a pesar de la sanción temporal que pesa sobre él.
Junto a ello, Soria aclaró que “no estoy negociando mi salida” y reiteró que acatará el mandato de cuatro años que establecen los estatutos.
Asimismo, Soria calificó de “payasada” el precintado y cambio de chapa de la sede del club, además de responsabilizar a Torrico si algo se pierde en la sede del club.
Finalmente, Soria dijo que la FBF le pidió reunirse con Omar Mustafá para buscar una solución en el Rojo.
Comisión Electoral aclara su posición
La Comisión Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) aclaró que “las decisiones y resoluciones que esta comisión ha asumido y determinado con respecto al funcionamiento institucional y dirigencial del club Wilstermann han sido pronunciadas después de rigurosos y necesarios análisis legales” en cumplimiento de las normas.