El agresor se encuentra aprehendido.
Dieron detención preventiva a un maestro de 45 años acusado por abuso sexual. El hecho se registró en el municipio de Uyuni y las víctimas son tres menores de edad, que eran estudiantes de este sujeto.
“Se ha registrado un caso de abuso sexual en el municipio de Uyuni que ha ameritado la apertura de tres causas penales en contra de este maestro. Las audiencias se han realizado entre el viernes y sábado. Se ha definido la detención preventiva de este sujeto en el penal de Uyuni”, informó Roxana Choque, Fiscal Departamental.
El agresor, en su calidad de maestro, estaba a cargo de un curso con alumnos de entre 8 y 9 años de edad, a quienes impartía enseñanzas.
“Lamentablemente, aprovechando este escenario, ha generado toques impúdicos en estos pequeños. De acuerdo a los relatos, una de las menores refiere que (las agresiones) eran constantes desde la gestión pasada y una de ellas refiere: ‘yo solo iba a la escuela para proteger al resto de mis compañeros’”, detalló.
En ese sentido, el Ministerio Público se movilizó de forma inmediata, se logró la aprehensión del sujeto, luego su imputación y ya se encuentra cautelado.
“La investigación todavía continúa en el antecedente de que hay la probabilidad de existir más víctimas. Todavía estamos en curso de investigación, pero ya el Ministerio Público ha logrado la detención preventiva de este sujeto en el penal de Uyuni”, agregó Choque.