Postergan hasta noviembre la aplicación de sanciones por las placas ilegibles de vehículos

Compartir el artículo:

El director nacional de Tránsito, coronel Carlos Ponce, informó que la aplicación de sanciones por uso de placas ilegibles se ha postergado hasta noviembre, con la finalidad de que conductores se adecúen a la norma y tramiten nuevas matrículas.

Las multas ya deberían haberse aplicado desde este agosto, pero el coronel Ponce indicó que se han registrado varias solicitudes respecto al cambio o renovación de placas, cuyo trámite toma su tiempo.

«A partir del 1 de noviembre ya corren las sanciones correspondientes y, en este lapso de tiempo que se les está dando una prórroga, una ampliación, es que deben realizar las gestiones correspondientes», explicó.

El jefe de Tránsito anunció que entre tanto se continuará con los operativos, sacando los cobertores y accesorios de las placas, de manera que al 1 de noviembre todo vehículo tenga su placa bien legible.

Los operativos de control iniciaron en julio y, según el jefe policial, se intervino más de 39 mil vehículos, de los cuales 6.846 presentaban alguna observación respecto a las placas.

Ratificó que la multa por no tener la placa legible es de 150 bolivianos.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio