El nuevo Google Chrome ya no funciona con Windows 7. Este incluye novedades interesantes. Aquí te contamos lo más destacado su versión 110.
Google ha lanzado la última actualización de Chrome 110, la primera que solo funciona con Windows 10 y Windows 11. Termina así con el soporte de Windows 7. También dejará de ser compatible con Windows 10 un poco más adelante, en 2025.
Recordemos que Windows 7 se lanzó al mercado el 22 de julio de 2009. Fue un sistema operativo estable. Pero Microsoft planeaba convertirlo es un sistema operativo para tablets y portátiles con pantallas táctiles. Fue así que nació el nada querido Windows 8.
muchas personas se quedaron en Windows 7, hasta la fecha. Windows 8.1 no arregló nada de su predecesor, y Windows 10 mantuvo muchos bugs durante años. Windows 11 no ha podido crecer todo lo esperado.
Windows 7 se queda sin Google Chrome
Hay que destacar que Microsoft abandonó oficialmente el soporte de Windows 7 el 10 de enero de 2022. Desde entonces ya no recibe actualizaciones de seguridad. Y a partir de hoy, tampoco Google Chrome.
Es importante mencionar que Windows 11 con sus nuevas actualizaciones, sólo llega al 18.12% de todos las computadoras. Poco a poco su cuota irá aumentando gracias a los PC nuevos, porque desde hace unas semanas Microsoft ya no vende licencias de Windows 10.
Pues bien, el nuevo Google Chrome, en su versión 110 ya no funciona con Windows 7. Este incluye novedades interesantes, como el soporte de RTX NVIDIA Super Resolution para mejorar la definición del vídeo 4K, traducción automática de páginas y más.
Así que los usuarios de Windows 7 tienen tres opciones: seguir usando Google Chrome sin actualizar, usar otro navegador, o actualizar a Windows 10 y 11. Para los que se pasen a Firefox, Mozilla ya también piensa abandonar Windows 7 este verano.
¿Cuál es la diferencia entre Google y Google Chrome?
El buscador Google es el producto principal de Google y fue la primera creación de la compañía. Google Chrome, por otro lado, es un navegador web gratuito, similar a Microsoft Edge, Mozilla Firefox y Safari.