¿Por qué Amazon quiere vender aspiradoras?

Compartir el artículo:

Amazon anunció planes para comprar iRobot, fabricante de la popular aspiradora robótica Roomba.

Recientemente se anunció que Amazon.com adquiriría iRobot, el fabricante de la aspiradora Roomba.

Todavía hay algunos «aros» por los que pasar, como la aprobación de los accionistas y los reguladores, pero el acuerdo parece prometedor. Entonces, ¿por qué Amazon quiere entrar en el negocio de las aspiradoras?

¡No es así!

Al menos no con el propósito de simplemente vender aspiradoras. Lo que quiere hacer es afianzarse aún más en la vida cotidiana de sus clientes, y Amazon ha hecho un excelente trabajo precisamente en eso.

Hay más de 200 millones de miembros de Amazon Prime, y 157,4 millones de ellos están en los Estados Unidos.

¿Por qué Amazon quiere vender aspiradoras?
El gigante minorista tendrá aún más acceso a millones de hogares.

Según un artículo en USA Today, escrito por David Chang de Motley Fool, los miembros de Amazon Prime gastan un promedio de $1,400 por año. Los miembros que no son de Amazon Prime gastan alrededor de $600 por año.

¿Quieres más números? Según una encuesta de Feedvisor de 2022 de más de 2000 consumidores estadounidenses, el 56 % visita Amazon a diario o al menos algunas veces a la semana, lo que representa un aumento del 47 % en 2019.

Pero visitar no es suficiente. El cuarenta y siete por ciento de los consumidores realizan una compra en Amazon al menos una vez a la semana. El ocho por ciento realiza compras casi todos los días.

Amazon se ha convertido en una parte importante de nuestras vidas. ¿Y una empresa de aspiradoras hace esto? No realmente, a menos que sea la aspiradora de iRobot.

Un poco de historia sobre iRobot podría arrojar luz sobre por qué Amazon está interesado en esta adquisición.

iRobot fue fundada en 1990 por tres miembros del Laboratorio de Inteligencia Artificial del MIT. Originalmente, sus robots se utilizaron para la exploración espacial y la defensa militar.

Unos diez años después, se trasladaron al mundo del consumo con las aspiradoras Roomba. En 2016 escindieron el negocio de defensa y centraron su atención en los productos de consumo.

El iRobot Roomba es una aspiradora inteligente que limpia mientras el cliente no está. La aspiradora robótica se mueve por la casa, sorteando obstáculos como sofás, sillas, mesas, etc.

Con el tiempo, Roomba, que tiene una computadora con memoria alimentada por IA (inteligencia artificial), aprende sobre su hogar. Y eso significa que Amazon tiene la capacidad de aprender sobre su hogar.

Esto no es tan diferente de cómo Alexa, el dispositivo inteligente de Amazon, aprende sobre los deseos y necesidades de los clientes.

Así como Alexa recuerda los cumpleaños, los hábitos de compra, los ingredientes favoritos de la pizza, cuándo tomar medicamentos, a qué hora despertarse y mucho más, la «aspiradora inteligente» aprende sobre la casa de un cliente.

Esta es una extensión natural de las capacidades que se encuentran en Alexa, lo que le da a Amazon la capacidad de ofrecer servicios mejores y más relevantes a sus clientes.

Amazon conseguirá mayor presencia en hogares

Para que esto funcione, Amazon obtendrá acceso a los hogares de los clientes. Sin duda, algunos clientes pueden sentirse incómodos con que Amazon tenga ese tipo de información, pero veamos esto de manera realista.

Si eres (o has sido) uno de los cientos de millones de clientes de Amazon, ya tiene mucha información sobre ti.

Y si la privacidad es un problema, seguramente habrá regulaciones que Amazon deberá cumplir. Ya entienden a sus clientes casi mejor que nadie.

Esto es solo una pequeña adición a lo que ya saben y brinda una mayor capacidad para brindar una experiencia muy personalizada.

Y eso es exactamente lo que Amazon planea hacer. Así como ha incorporado enrutadores Wi-Fi Alexa, Ring y eero, Roomba se sumará al conjunto de capacidades conectadas de Amazon que hace la vida más fácil y conveniente para sus clientes.

Si echa un vistazo a la forma en que Amazon ha pasado de vender libros a prácticamente todo lo demás en el mundo minorista, y reconoce su estrategia para convertirse en parte del tejido de la vida de sus clientes, comprenderá por qué las aspiradoras, específicamente las de iRobot. máquinas, tienen sentido.


Compartir el artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio