Las autoridades de Bolivia señalaron en junio que el país ha ingresado a una quinta ola de la pandemia.
Bolivia superó por primera vez desde febrero pasado los 4 000 casos diarios de contagio por la COVID-19, informó el Ministerio de Salud.
En medio de una nueva ola de contagios, el país sudamericano registró el miércoles un total de 4 173 infectados y 4 fallecidos, según el reporte oficial del gobierno. La última vez que Bolivia superó la marca diaria de 4 000 casos fue el 2 de febrero de este año.
Las autoridades sanitarias habían anunciado el pasado 5 de junio que Bolivia ingresaba en una quinta ola de contagios que se prolongaría hasta agosto próximo. El virus llegó al país en marzo de 2020.
Bolivia alcanzó un récord histórico de contagios diarios a mediados de enero de este año, cuando superó los 14 000 casos.
Respecto a los fallecidos diarios, los reportes oficiales destacaron que éstos han alcanzado un máximo de 4 en los últimos tres meses.
La subvariante BA2 del ómicron ha sido la predominante, de acuerdo a la información.
Cifras de la pandemia
Con las cifras actualizadas, Bolivia -con casi 12 millones de habitantes- suma un total de 956 629 infectados y 32 977 muertos.
La nueva ola de contagios obligó este jueves al Ministerio de Educación a extender las vacaciones escolares de invierno por una semana, hasta el próximo 22 de julio.
De manera paralela, las autoridades oficiales volvieron a exhortar a la población a vacunarse contra la COVID-19.
Hasta la fecha se aplicaron 14,3 millones de primeras, segundas, terceras y cuartas dosis de las vacunas Sputnik V, Astrazeneca, Sinopharm, Pfizer y Janssen. (AFP)