El bus que protagonizó el accidente, con 20 muertos y más de 30 heridos, podría recibir una sanción económica de hasta 8 mil UFVs o ser suspendida, según la Autoridad de Regulación de Telecomunicaciones y Transporte (ATT).
Desde la ATT, se informó que continúa el proceso de investigación en torno al trágico accidente protagonizado por el bus de transporte interdepartamental Veloz del Chaco, se aguardan los informes conclusivos de la Dirección de Tránsito para determinar si existirán sanciones para la empresa.
“Si este operador como es la Veloz del Chaco es reincidente en este tipo de hechos como es accidentes de tránsito con heridos y muertos, se va a aplicar la sanción máxima que podría ser la suspensión”, explicó Víctor Hugo Alemán, representante de la ATT en Cochabamba.
Añadió, que en caso de no ser reincidente, podría ser pasible a una sanción económica de hasta 8 mil UFVs, que al tipo de cambio actual, representa Bs. 19,600.
“En caso de que la empresa no sea reincidencia únicamente podría llegar a una sanción económica desde los 2 mil a 8 mil UFVs”, dijo Alemán.
La Veloz del Chaco provocó la muerte de 20 personas y dejó 38 heridos tras embarrancarse en la ruta Cochabamba – Santa Cruz, varios de los pasajeros estaban de retorno al oriente tras participar de la festividad de Urkupiña.