El cerco y los conflictos en Santa Cruz muestran sus efectos también en los avicultores. El sector reporta que la semana pasada murió más de 1 millón de pollitos bebés que se quedaron en camiones varados y el alimento balanceado para pollo escasea en Cochabamba.
Según el representante, el cerco no permite que los camiones con carne de pollo y huevo lleguen al resto del país. Además, no se garantiza el abastecimiento de alimento balanceado para granjas en Cochabamba.
“Desde Cochabamba no pueden venir a comprar, aquí compran el 70% de lo que es granos e insumos para la elaboración de alimentos para las aves allá, que es el segundo productor boliviano de productos avícolas”, añadió.
Castro explicó que Santa Cruz produce el 95% de pollitos bebé y que semanalmente envía al interior del país 1.7 millones de pollos para engorde, 12 millones de huevos frescos y 1.4 millones de pollos, que significan 3.000 toneladas de carne.
La pérdida económica sería de más de 3 millones de bolivianos semanales sobre la muerte de pollitos bebés y huevos que se echan a perder.