Al respecto, el jefe regional de la institución, Michael Choque, informó que el personal a su cargo, realizó la requisa a un camión oriundo de Cochabamba, que pretendía ingresar a la capital del departamento.
«Al realizar la inspección, en el lugar se pudo evidenciar un cargamento de pollitos bebé que pretendían ser trasladados a una granja avícola, para su comercialización», mencionó.
Asimismo, Choque manifestó que el propietario del motorizado, no pudo demostrar que las aves tenían el registro de sanidad agropecuaria, como así también el respaldo que certificaba que estaban libres de cualquier enfermedad.
«Como lo establecen las normas al no contar con la certificación, hemos procedido al sacrificio y al enterrado de los pollitos, pues no sabemos si son portadores de alguna enfermedad», refirió.
Finalmente, el responsable expresó que las medidas de protección contra la gripe aviar en el departamento de Tarija se mantienen, a raíz de la afectación que está causando la enfermedad en el departamento de Cochabamba.
«Pese a que hemos dado a conocer las restricciones, los comerciantes siguen haciendo caso omiso, a nuestras medidas, pero queremos advertir, que vamos a continuar con los controles», finalizó.
En los últimas dos semanas, el SENASAG, realizó la intervención a varios camiones que pretendían ingresar al departamento, con aves y con huevos que no tenían el registro correspondiente.
El apunte
La próxima semana se definen nuevas medidas
A raíz de los últimas intervenciones realizadas, el SENASAG y el sector avícola anunciaron que el Comité Avícola de Emergencia, se volverá a reunir para determinar nuevas medidas.
Respecto a la prevención, los propios propietarios de las granjas exigieron a las autoridades, reforzar las restricciones para evitar el ingreso de gripe aviar.