Policías y cocaleros se enfrentan por segundo día consecutivo en conflicto por el mercado paralelo

Compartir el artículo:

Tanto ayer, lunes, como hoy intentaron ingresar a las instalaciones del marcado paralelo; sin embargo, fueron impendidos por la Policía que resguarda el lugar.

Policías y cocaleros de la Asociación Departamental de los Productores de Coca (Adepcoca) protagonizaron un nuevo enfrentamiento en medio de protestas en contra del funcionami3ento del mercado paralelo.

Los cocaleros exigen el cierre del mercado paralelo instalado por Arnold Alanez en Villa El Carmen y  reivindican al mercado de coca de Villa Fátima como el único legal.

Así, tanto ayer, lunes, como hoy intentaron ingresar a las instalaciones del marcado paralelo; sin embargo, fueron impendidos por la Policía que resguarda el lugar.

De hecho, según reportes de prensa, esta jornada nuevamente los policías usaron gases lacrimógenos y los cocaleros respondieron con petardos y hasta dinamitas.

Al respecto, Freddy Machicado, representante de Adepcoca, denunció que el mercado paralelo “fomenta el narcotráfico” y acusó a la Policía Boliviana de reprimir con exceso de violencia su protesta.


Compartir el artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio