Los funcionarios policiales debían custodiar el material electoral y fueron hallados durmiendo desnudos y en presunto estado de ebriedad.
La Fiscalía Policial del departamento de Santa Cruz inició con el proceso disciplinario para los dos policías que fueron hallados desnudos y en presunto estado de ebriedad, durmiendo junto a una mujer en una unidad educativa del municipio de Yapacaní.
Ambos funcionarios policiales estaban designados a brindar resguardo al material electoral de las Elecciones Judiciales de ese distrito, pero fueron encontrados en colchón en el piso de una de las aulas que iba a ser habilitada como recinto de mesa de sufragio.
Sorprenden a policías en estado de ebriedad en Yapacaní
Las imágenes fueron compartidas en redes sociales y causaron indignación y una ola de críticas, el comandante de la Policía, general Augusto Russo, dispuso remitir el caso a la Dirección Departamental de Investigación Interna (Didipi).
Russo explicó que por transgredir la Ley 101 de la Policía Boliviana, el funcionario podría recibir la sanción de baja definitiva de la institución, o al menos una suspensión de uno o dos años, según la norma interna.
Por otra parte, desde el comando departamental de Santa Cruz, se explicó que, de corresponder, el caso podría pasar también a la vía ordinaria.