Policías desalojan por la fuerza a dirigentes de Comcipo que estaban en huelga en la ALP

Compartir el artículo:

“¡Sin vergüenza! ¡Abusivos!”, gritaban las personas que presenciaron cuando uniformados sacaban a los dirigentes cívicos de Potosí.

Policías desalojaron por la fuerza este miércoles a dirigentes del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) que instalaron un piquete de huelga de hambre en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), en demanda de la aprobación de la ley del litio.

A la cabeza de su presidenta Roxana Graz, Comcipo instaló la mañana de este miércoles un piquete de huelga de hambre en instalaciones de la ALP.

“¡Sin vergüenzas ¡Abusivos!”, se escucha gritar en los videos a personas que presenciaron el hecho. Entre tanto, funcionarios aplaudían el accionar de los uniformados.

Entre los reclamos de la entidad cívica esta también que se aclare el contrato para la explotación del litio, entre el Gobierno y la empresa china Catl Brunp & Cmoc.

“El Gobierno tiene un plan negro contra Potosí, solamente nos saquea y no hay la posibilidad que nos puedan retribuir en distintos proyectos. (…) Estamos pidiendo que nos muestren los convenios, y que estos procesos que tiene vicios de nulidad tengan que ser claros y transparentes”, manifestó Graz al momento de instalar la huelga, que fue interrumpida por policías.

En la Asamblea, hay otro piquete de huelga de hambre que instalaron parlamentarios del Movimiento Al Socialismo (MAS) de la facción evista.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio