La Policía intervino este martes un bloqueo de los maestros en la ciudad de La Paz y gasificó a los movilizados, quienes protestan contra la nueva malla curricular, entre otros pedidos.
Según los reportes, los maestros bloquearon la autopista La Paz – El Alto en el sector de la Portada, pero la Policía intervino la protesta con agentes químicos.
Delegaciones de maestros de todo el país llegaron a la sede de gobierno para exigir un aumento del 33% en el presupuesto a la educación, jubilación al 100% y la anulación de la malla curricular.
El dirigente José Luis Álvarez afirmó que las protestas continuarán hasta que el Gobierno atienda sus demandas.
«Vamos a continuar movilizados toda la semana, el día de hoy también nos estamos movilizando, por la tarde también nos vamos a movilizar», dijo Ávarez a Red Uno. La Dirección Departamental de Educación de La Paz, a través de su director, Carmelo López, se manifestó sobre la marcha nacional del Magisterio, afirmando que es una «medida política» y que se están realizando controles en unidades educativas de La Paz y El Alto para verificar que las clases sean normales.