Se trata de «autoladrones» que, según videos de cámaras de vigilancia, intimidan a sus víctimas con armas de fuego para despojarlas de sus pertenencias.
La noche de este miércoles, efectivos policiales detuvieron a tres personas, dos hombres y una mujer, presuntamente vinculadas a un atraco a mano armada suscitado en horas de la mañana y captado por cámaras de seguridad en la zona oeste de Cochabamba.
Se trata de tres jóvenes que fueron capturados en flagrancia por uniformados del Centro Especial de Investigación Policial (CEIP) mientras intentaban arrebatar los teléfonos móviles y otras pertenencias de menores de edad en la calle Mejillones, en la zona norte a las 23:00, informó Red Uno.
Según informes preliminares, tras la detención, los implicados habrían estado a bordo de un vehículo plomo cuyo color y modelo son similares a las características del motorizado captado en imágenes del primer robo que sucedió en horas de la mañana, aunque el número de matrícula no se logra distinguir en la grabación del primer hecho.
Diego M., Hazel R. y Erika S. portaban un arma «artesanal», un cuchillo y dinero al momento de su arresto.
Hasta el momento la víctima de la calle Sarmiento -el primer robo que fue grabado- no presentó una denuncia formal.
Se espera que en las próximas horas la Policía amplíe la información acerca de las investigaciones sobre el caso.