El fiscal Cristian Copa indicó que las investigaciones develaron que la menor de edad sufría violencia desde que nació.
Ángel es acusado de abusar y matar a Cielo Estrella, una niña de dos años que fue brutalmente asesinada en un alojamiento de La Paz. La pequeña fue velada y enterrada ayer por las comerciantes del mercado Las Velas.
El oficial de la Policía informó que varios indicios determinaron la presunta participación del detenido en este infanticidio. Tras un trabajo de inteligencia lograron ubicar a Ángel, a la 1:30 de madrugada de este domingo, en un local de la avenida Baptista, donde presuntamente estaba consumiendo bebidas alcohólicas.
El sospechoso fue trasladado a las celdas de la FELCC a la espera de su imputación formal. Luego pasará a una audiencia de medidas cautelares para definir su situación jurídica; la Fiscalía solicitará la detención preventiva.
El fiscal Cristian Copa indicó que las investigaciones develaron que la menor de edad sufría violencia desde que nació, situación que fue comprobada con la detección de varias lesiones antiguas que presentaba la niña.
“La menor de dos años también tuvo un traumatismo cráneo encefálico cerrado (…). La autopsia médico legal hace referencia que la niña sufría un ciclo de violencia. Adicionalmente, tiene signos de violencia sexual”, explicó la autoridad.