Una riña violenta terminó con la vida de un joven de 32 años en la zona de Las Lagunas, el 1 de enero.
çEl hecho se suscitó la noche de Año Nuevo, un joven de 32 años llegó de Los Yungas junto a su esposa e hijos, para pasar las fiestas de fin de año, en su casa ubicado en la zona Lagunas de la ciudad de El Alto.
Dos hombres fueron aprehendidos el fin de semana festivo de Año Nuevo en la ciudad de El Alto tras la muerte violenta con machete de una persona de 32 años.
El jefe de la División Homicidios de dicha urbe, teniente Daniel Choque, indicó que el crimen se cometió en medio de una riña entre vecinos presuntamente en estado de ebriedad el 1 de enero, en la zona de las Lagunas.
Según el relato recogido por las autoridades policiales en medio de las investigaciones del caso, algunas personas atacaron la casa de la víctima a pedradas y cuando el joven fallecido salió a confrontar a los agresores, uno de ellos lo hirió en la cabeza con un machete.
El golpe mortal impactó en el costado parietal derecho de la cabeza de la víctima, causándole una grave lesión de 10 centímetros de diámetro con hundimiento y fractura de base de cráneo, según la descripción del informe médico forense citada por la Red ERBOL.
El joven herido fue llevado a un centro médico cercano a las riñas, pero falleció a causa de hematoma epidural, fractura y traumatismo encéfalo craneal abierto.
La autoridad policial señaló en su informe que el exceso de consumo de bebidas alcohólicas fue uno de los detonantes en este caso, sin embargo, las razones de fondo de la riña se encuentran bajo investigación, ya que en lo testimonios ninguno de los vecinos que prestó declaración señaló de forma clara algún motivo que fue una especie de detonante de la pelea.
Gracias a los vecinos del lugar se logró aprehender a dos sujetos: uno identificado como Carlos D.M. de 23 años, quien sería el principal autor del crimen y Jesús H. de 24 años de edad.
El fin de semana festivo por Año Nuevo, que en esta oportunidad inició el sábado 31 y se extendió hasta el día lunes 2 de enero, tuvo consecuencias trágicas para muchas familias en varias regiones del país. En muchos casos, los resultados trágicos tuvieron su raíz en el consumo desmedido de bebidas alcohólicas, hábito propio e los festejos de fin de año.
La familia de la víctima pide justicia y pena máxima para los sujetos que le quitaron la vida a un joven y padre de familia que deja a niños en orfandad.