La autoridad reiteró que en estos nuevos cargos serán observados y evaluados si desarrollan o no su trabajo con certeza.
El comandante general de la Policía Boliviana, Álvaro Álvarez, posesionó ayer a seis nuevas autoridades policiales, entre nacionales y departamentales.
“Queremos invitar a los nuevos comandantes departamentales y directores generales a poner su máximo esfuerzo en el destino asignado, estarán siendo observados y evaluados por el ente superior, pero principalmente por nuestro pueblo, que es quien mide con certeza nuestro trabajo”, enfatizó el jefe policial.
De manera sorpresiva, seis nuevos jefes policiales asumieron el cargo con la misión de trabajar como una institución doctrinaria, técnica y científica “principalmente holística, comunitaria” rumbo al bicentenario de la Policía.
Las autoridades policiales fueron posesionadas en un acto desarrollado en el Comando de la Policía.
Juró como nuevo director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) Ismael Tito Villca Vargas; y el nuevo director general de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) es Jhonny Omar Chávez Bascopé.
En los comandos departamentales se posesionó en La Paz a Édgar Cortez Albornoz, en Cochabamba a Jorge René Ríos Iturry, en Oruro a Edson Antonio Claure Mora, y en Tarija a José Gregorio Illanes Rivero.
Álvarez pidió trabajar a las nuevas autoridades en mostrar una institución doctrinaria, disciplinada, solida, cohesionada, altamente técnica y científica, pero principalmente holística y comunitaria.
Fueron ratificados en sus cargos el director general de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Douglas Uzquiano; el comandante de Chuquisaca, Marco Antonio Gutiérrez Delgadillo; el comandante de Potosí, Bernardo Isnado Pimentel; el comandante de Santa Cruz, Erick Holguín, el comandante de Beni, Gonzalo Torrico Valdez; y el comandante de Pando, Hernán Romero Segovia.
“Queremos instar a los nuevos comandantes a poner su máximo esfuerzo en el destino asignado”, agregó el comandante de la Policía.
Manifestó que el ciudadano es el centro de las estrategias y acciones del Verde Olivo.