Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) detuvieron este sábado en el cantón de Taipiplaya, provincia Nor Yungas, a Diego Wilmer Ch. M., quien fue declarado prófugo tras ser identificado como posible autor de los delitos de feminicidio de su pareja Samanta e infanticidio de su hija de dos años de edad.
Fuentes oficiales de la Policía Boliviana informaron que el detenido será puesto a disposición del Ministerio Público para que preste su declaración informativa y luego será llevado ante un juez cautelar para definir su situación procesal.
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó vía redes sociales, de la aprehensión de Diego Wilmer Ch. M., por el delito de feminicidio a su pareja (Samanta) y de infanticidio a su bebé de solo 2 años de edad.
Precisó que el hombre fue aprehendido en Taypiplaya en el departamento de La Paz y será puesto ante las autoridades correspondientes.
El viernes, la Policía detuvo a la hermanastra del prófugo, sindicada de ser cómplice del crimen porque demoró en reportar a la Policía los asesinatos confesados por Diego y tampoco avisó a los familiares de la víctima.
La orden de aprehensión se ejecutó en la población de Coro Coro y el acusado está en poder de la Policía Boliviana.
Daniela, hermana de la aprehendida, explicó que el hermano prófugo hizo una llamada grupal por Messenger a las 6:00 de la mañana para confesar el crimen. Admitió que una de las que respondió fue la hermana aprehendida, pero negó que hayan ocultado información a las autoridades policiales.
Según la investigación preliminar, el pasado miércoles, Diego citó a su víctima a una vivienda ubicada en la calle Gallardo de La Paz donde, utilizando un cuchillo, prácticamente degolló a la madre y la bebé de dos años de edad y luego fugó de la ciudad de La Paz. Los móviles aún no se conocen porque están en fase de investigación.