La Policía aprehendió a 29 personas en la últilma semana por presunto contrabando de combustible. Además, secuestró tres cisternas, un camión y al menos 100 mil litros de carburantes.
“Hasta el día de hoy (por ayer), entre aprehendidos y arrestados, tenemos a 29 personas”, informó el comandante de la Policía Boliviana, Álvaro Álvarez.
La autoridad policial afirmó que esas personas son investigadas por los delitos de enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado, además de almacenaje, comercialización y compra ilegal de diésel oíl, gasolina y gas licuado de petróleo.
En los operativos, se secuestraron, además, tres cisternas y dos camiones con combustible, que pretendían ser desviados al contrabando.
A la vez, se decomisó 3.520 litros de gasolina, 750 litros de gasolina de aviación, 50.720 litros de diésel, 168 unidades de gas licuado y 75 litros de kerosene.
“Casi 100 mil litros de combustibles fueron incautados, los cuales son el resultado en una semana de operativos que se han llevado adelante, luego de la aprobación de los decretos y un trabajo conjunto. Estas incautaciones oscilan en un valor de casi 3,5 millones de bolivianos, que se entregarán en custodia a YPFB”, indicó el director ejecutivo de la Agencia nacional de hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez,
El comandante general de Policía, Álvaro Álvarez, por suparte, informó que se desarrollaron 96 operaciones policiales y que se desplegó 669 efectivos y 129 vehículos a nivel nacional para ejecutar esos operativos, en el marco del plan anticontrabando del Gobierno.