En las redes sociales saltó la controversia a raíz de un video que muestra a un grupo de niños encapuchados y portando armas de juguete, durante un acto por el Día de la Bandera boliviana, que se conmemoró el 17 de agosto en El Alto, según reseña la información que fue difundida en las últimas horas.
El exparlamentario Amílcar Barral criticó que se quiera adoctrinar a los menores de edad con la política que hace el masismo. “Mostrarlos con armas y encapuchados, ¿con qué necesidad?”, cuestionó.
Según reseña Página Siete, el desfile de los niños encapuchados se dio en la ciudad de El Alto; estaban vestidos con ponchos rojos, en referencia al grupo indígena del altiplano paceño que en diferentes ocasiones fue tildado de ser una milicia armada.
En algunos actos públicos, durante el gobierno de Evo Morales, un bloque de este sector apareció armado y encapuchado y por esto fue calificado como una milicia.
La publicación que fue difundida por diferentes usuarios causó polémica y comentarios negativos, aunque también hay quienes alegan que solo son niños y se trata de un desfile representativo.