En el municipio cruceño de Buena Vista, la protesta que impide la circulación por la nueva carretera Santa Cruz-Cochabamba se mantiene firme este jueves.
En el municipio cruceño de Buena Vista, la protesta que impide la circulación por la nueva carretera Santa Cruz-Cochabamba se mantiene firme este jueves. Los comunarios del lugar instalaron esta medida de presión alrededor de las 18:00 del miércoles, exigiendo la concreción del tramo carretero Las Cruces-Buena Vista. Esta acción se desarrolla a pesar de que el mismo día se había iniciado una nueva mesa técnica entre la Gobernación y el Gobierno Central para discutir el proyecto vial.
La Cámara de Exportaciones expresó su creciente preocupación por esta medida de presión, que están teniendo un impacto negativo en el comercio exterior boliviano. El gerente general de esta entidad (Cadex), Martín Salces, en referencia a la situación, comentó: “Preocupa el tema del bloqueo y llamamos a las autoridades a encontrar soluciones y atender estos conflictos. Los dos primeros meses fueron malos en el tema de exportación para nosotros debido a lo que ocurrió en el vecino país de Perú, que es el principal tránsito”.