El incendio inició en medio de una protesta en Plaza San Martín, los daños son incalculables, ¡esto dijo un bombero de Perú!
Con los recientes problemas políticos que vive Perú y las diarias manifestaciones en contra Dina Boluarte, presidenta del país, son muchos los daños que la capital ya sufrió y esta vez fue el turno de Plaza San Martín, en la que comenzó un peligroso incendio mientras una protesta se lleva a cabo, ¡no te pierdas el video!
las autoridades desplegaron a más de 11 mil elementos de la policía para evitar que las marcha denominada “Toma de lima”, realizada en las calles del centro de la capital peruana, no se saliera de control y evitar enfrentamientos que pudieron poner en riesgo la vida de la población.
Anteriormente, te contamos que el país se declaró en estado de emergencia, debido a un aumento en las manifestaciones que exigen la destitución de la presidenta, quien hasta el momento, parece ignorar los trágicos eventos que hasta ahora ya reportan varios muertos y decenas de heridos.
Incendio en Plaza San Martín destruye varios edificios
De acuerdo al comandante de cuerpo de bomberos, Luis Ponce La Jara y al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional del Instituto Nacional de Defensa Civil, las llamas fueron catalogadas como un Código 3, las cuales ya destruyeron gran parte del complejo y son varios equipos los que tratan de evitar que se expanda a estructuras cercanas.
Hasta el momento se desconoce el origen del fuego, se sabe que el lugar estaba vacío y no se reportaron víctimas o lesionados, mientras tanto, los equipos de rescate evacuan a los vecinos en el jirón Contumaza con el cruce con jirón Lino Cornejo y realizan un operativo para despejar el centro de la ciudad.
¿Qué hacer ante un incendio?
Si notas que hay humo o llamas en tu casa o sitio de trabajo, da la voz de alarma de forma inmediata, tapate la nariz y boca con u trapo húmedo y dirígete a una salida de emergencia alejada del fuego, dejando cerradas puertas y ventanas a tu paso y ayuda a salir a quien te encuentres en el camino.