Planta de tratamiento en Yacuiba no se concluye desde el 2012, vecinos sufren por la contaminación

Compartir el artículo:

Denuncian que la quebrada Sausalito está llena de aguas servidas.

El concejal Marco Velásquez del municipio de Yacuiba denunció que nuevamente se paralizaron los trabajos de construcción de la planta de tratamiento en la zona de la quebrada Sausalito, que se encuentra en la frontera con Argentina, calificó la obra como un «elefante blanco» debido a que se inició en mayo del 2012 y aún no puede ser concluida para mitigar la contaminación que afecta especialmente a los vecinos que viven en la zona.

«Aguas medio verdes, tienen un color distinto a lo que tienen otras quebradas, incluso tienen un olor distinto. Claramente que esto viene de los baños», es como describió la autoridad la situación en un contacto con radio Fides.

Afirmó que el proyecto fue presupuestado en 26 millones de bolivianos, pero la cifra se incrementó en más de dos millones. Se trata de una obra concurrente entre el gobierno municipal de Yacuiba, al que le correspondía un 10 por ciento que ya fue desembolsado, y el Gobierno Regional del Chaco que debe correr con el restante 90 por ciento.

Velasquez se dirigió al Gobierno Regional para que se realice el pago correspondiente para que la empresa pueda continuar con los trabajos que al momento llegan a un avance del 72 por ciento, pues mientras la construcción está paralizada se deteriora.


Compartir el artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio