Acotó que las tareas de prevención de los policías se centrarán en el refuerzo de la seguridad de la población durante las fiestas de Navidad, Año Nuevo y Reyes, puesto que este plan durará hasta el 8 de enero de 2023.

“Se trabajará mediante este plan en la prevención de hechos de violencia, cuidados de las personas y de bienes materiales”, explicó.

Durante estos días se realizarán operativos donde se concentra más la gente, como ser ferias navideñas, y en inmediaciones de entidades bancarias.

De esta manera se quiere evitar la comisión de robos y atracos.

Control y auxilio

De igual manera, habrá mayor control en las carreteras interdepartamentales e interprovinciales para prevenir accidentes de tránsito o robo de motorizados.

Ríos anunció también que las líneas telefónicas de emergencia 110 y 120 trabajarán las 24 horas del día, mientras que se habilitó la línea contra la violencia 800140348.

Policías

En el departamento de La Paz fueron desplazados 3.000 efectivos policiales, 455 vehículos de cuatro ruedas y 461 motocicletas.

Los uniformados ejecutarán tareas de control, prevención y auxilio a fin de que la ciudadanía pueda celebrar las fiestas de fin de año con tranquilidad