Los transportistas que prestan servicio público en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra deben obligatoriamente estar registrados y demostrar tributar
Desde el centro de monitoreo del municipio cruceño, el alcalde Jhonny Fernández brindó informe sobre los avances en el Plan de Ordenamiento del Transporte de vehículos y conductores del servicio público.
«En esta primera semana de trabajo se han registrado cerca de 1000 conductores que pertenecen a cooperativas y sindicatos que prestan servicio público en la ciudad (…) Hemos tenido apoyo de las líneas de transporte y Continuaremos con el registro está semana con las otras modalidades como mototaxis y trufis (…), explicó Fernández.
La principal autoridad municipal dijo que todos los transportistas que prestan servicio público en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra deben obligatoriamente estar registrados y demostrar tributar. A través de esta inscripción se les brindará seguridad jurídica, además de asignarles su ruta de origen-destino «Tienen un plazo para migrar y registrarse en el Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra», acotó.
Según el burgomaestre, se está destinando más de Bs 20 millones para la señalización en toda la ciudad, y se tiene previsto invertir en la Educación Vial que arrancará a partir del mes de junio en las Unidades Educativas, Universidades, entre otras instituciones. «Todos debemos involucrarnos en la Educación Vial para respetar las señales de tránsito, y que los medios de transporte respete a los ciudadanos (..) Con este Plan también buscamos que se respete al peatón», expresó Jhonny Fernández.