El director del Servicio Departamental Apoyo y Protección a la Víctima (SEDPDAVI) de Tarija, Grover Morales, informó que el juicio para el principal autor del crimen fue instalado y también para su hermano Roger Burgos, este por el delito de complicidad.
“Estamos prácticamente a una semana de que culmine este proceso, pero pese a esto el cuerpo de Mariluz no puede ser encontrado en la ciudad de Bermejo. Tenemos entendido también, que la Fiscalía y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), realizaron varias excavaciones en lotes baldíos, como así también en la orilla del río Internacional, donde se presume que la ex pareja, habría enterrado a la mujer tras acabar con su vida”, mencionó.
Asimismo, Morales mencionó que desde que inició la investigación de este caso, su institución realizó el acompañamiento a todas las actuaciones realizadas por el personal asignado, tanto en Bermejo, como en la ciudad de Tarija.
“Estamos esperando que culmine la fundamentación de todas las partes que participan en este proceso, como así también se espera el resultado de algunas pericias, que fueron requeridas”, refirió.
Finalmente, el responsable expresó que la defensa técnica de los involucrados, mantiene firme la versión de que ellos son inocentes y que desconocen sobre el paradero de la mujer.
“Sobre esta situación hubo contradicciones por parte del hermano del presunto autor del feminicidio, pues habría declarado que Pablo Burgos había matado a su cuñada y la había enterrado”, finalizó.
El apunte
La última vez que vieron a la mujer, estaba en compañía de su ex pareja
De acuerdo al informe de la FELCC, Mariluz fue vista por última vez el 22 de septiembre en Bermejo cuando estaba en compañía del principal sospechoso. Desde entonces su familia comenzó una búsqueda ininterrumpida, a pesar de que meses después el Ministerio Público cerrara el caso por presunta trata y tráfico, hasta que en el 2021 abriera una nueva causa por feminicidio.