La Viceministra de Comunicación visitó el centro María Esther Quevedo.
La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, entregó ayer regalos por Navidad a personas de la tercera edad que residen en el Centro de Acogida María Esther Quevedo, en la ciudad de La Paz.
A las 15.00, los residentes de este centro recibieron a la autoridad ministerial, con quien compartieron su tiempo, sus historias y sus risas. Alcón les entregó presentes y les expresó cariño.
“Duele, duele escuchar sus testimonios. Son personas mayores, que nos contaron que sus familias los han abandonado. Se ponen muy felices porque han recibido varias visitas y con solo unos minutos uno puede darles cariño y atención, que es lo que más necesitan”, contó Alcón.
La Viceministra afirmó que ya asumió el compromiso de volver para pasar más tiempo con los residentes de esta institución social y pidió a la población boliviana reflexionar sobre la importancia de la familia, en una fecha tan importante como lo es la celebración de Navidad.
“Ellos han dado mucho por nuestro país y es momento de que les vayamos a retribuir todo el aporte, la experiencia, sabiduría conocimiento que pueden brindarnos”, aseguró.
Este centro cumple funciones sociales desde hace 84 años. Lleva el nombre de la persona que donó la vivienda, que queda en la calle Jaén, con el explícito propósito de brindar un techo para aquellas ancianas en estado de indigencia.
Además de acoger a personas de la tercera edad que no tienen cómo sustentarse por sí mismas o bien vienen de familias de escasos recursos, el centro también brinda alimentación a quienes requieren de esta ayuda.