Joanne Robinson, de 43 años y madre de dos hijos, murió por el ataque de su mascota cuando iba entrando a su casa.
La terrible muerte de una mujer tiene conmocionada a toda Inglaterra. El caso sucedió cuando Joanne Robinson, de 43 años y madre de dos hijos, llegaba a su casa después de una reunión con amigos y de repente fue atacada por su mascota “Rocco”, un perro de la raza American Bully XL.
Al percatarse del ataque del perro, su marido, Jamie Stead, intentó salvar a su esposa, pero fue demasiado tarde, “Rocco” tomó del cuello a Joanne y la sacudió hasta quitarle la vida.
Sin embargo, también atacó a Jamie, quien sufrió heridas de gravedad en las manos y el pecho, por lo que tuvo que ser trasladado de emergencias al hospital más cercano.
Dotty Robinson, mamá de Joanne y suegra de Jamie, explicó a medios locales y a policías que “Rocco”, y otro perro de la misma raza, “Lola”, eran desde cachorros cuidados por la pareja. Además, que nunca mostraron un carácter o comportamiento peligroso dentro de la casa o al momento de pasearlos por la calle o parques.
se informó cuando un pitbull atacó a un perro Chihuahua en un restaurante Pet Friendly.
«Los perros enloquecieron por el calor extremo»
La madre de Joanne dijo: «Estoy totalmente incrédula y conmocionada. Solo espero que haya sido rápido y que no haya sufrido demasiado».
“Ella estaba abajo y de repente “Rocco” la atacó, le dio, creo que fue alrededor de la garganta. “Lola” (la otra perra) se estaba volviendo loca, intentaba ser protectora y Jamie intentó salvarla. Intentaba sacar a “Lola” de la habitación, no tuvo más remedio que sacarla y durante ese tiempo Rocco atacó”, contó la mamá de Joanne.
Dotty Robinson dijo a los policías que “Rocco” “enloqueció por el calor extremo» que en las últimas semanas se ha registrado en la nación y agradeció que su hija muriera rápido. “No podría soportar ver a mi hija sufriendo”, dijo la mamá.
Tras el ataque, policías locales capturaron y trasladaron a un refugio temporal a los perros “Rocco” y “Lola”.
Madre de la víctima pide atender a mascotas por ola de calor
Dotty instó a los dueños de perros a estar más atentos a sus mascotas durante la ola de calor abrasadora del Reino Unido. Ella suplicó:
“Trata de mantener a tus perros frescos. Mantenlos adentro y dales mucha agua. El calor también les afecta».
Hablando de su hija, Dotty dijo: «Quiero que todos sepan cuán amada era. Nació y se crió en este pueblo. Todos la conocían y la amaban».