La leyenda del futbol internacional fue ingresado de urgencia al hospital en Sao Paulo y aquí te diremos cuál es el estado de salud del Rey Pelé
El Rey Pelé fue hospitalizado de urgencia y aquí te diremos cuál es su estado de salud. De acuerdo con los primeros informes, se ha sabido que durante la noche del martes 29 de noviembre, la leyenda del futbol fue ingresado a un hospital en Sao Paulo.
El ex jugador cuenta con 82 años de edad y desde hace tiempo atrás ha seguido un tratamiento contra el cáncer, peor esta última vez el ingreso al hospital no fue programada como las veces pasadas, así lo pudo informar el Diario O Globo.
¿Cuál es el estado de salud de Pelé tras ser ingresado de urgencia a un hospital?
Pelé tuvo que ser internado debido a que sufre de una hinchazón generalizada del cuerpo y además padece un síndrome edemigénico, un edema generalizado, así como de una insuficiencia cardíaca descompensada.
Fue la hija del ex jugador quien a través de sus redes sociales mandó un mensaje a todo el mundo donde afirmó que había mucha alarma por el estado de salud de su padre, pero dejó en claro que está en el hospital regulado con medicamento, esto quiere decir que hasta el momento está fuera de peligro. De hecho se dijo que sus hijos del Rey están en Brasil y aseguró que visitarán a su papá en el año nuevo.
Quien fuera considerado uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, ha tenido que ser internado en varias ocasiones luego de que se le detectara una extraña irregularidad en su colón.
Este tumor que le detectaron ha sido un partido incansable para él, ya que mes con mes tiene que ser evaluado por los especialistas con el objetivo de que no crezca más dicha anomalía, y con el tiempo perjudique su estado de salud del ex jugador.
De acuerdo con la página de www.cancer.org , una persona a la que se le detecta este tipo de cáncer con tiempo, cuneta con un periodo de supervivencia de 5 años, ya que el tratamiento que les da cuenta con un 90% de efectividad, esto quiere decir que nueve de cada 10 personas que padecen esta enfermedad, sobreviven como mínimo dicho tiempo marcado.