Pelé: Así fue la carrera del mayor goleador de todos los tiempos

Compartir el artículo:

Desde muy pequeño, el futbolista ya tenía interés en el deporte, por lo que destacó inmediatamente en Brasil.çEl mayor gol que Pelé haya marcado, ha sido recreado | The18

Sin lugar a dudas, Pelé ha dejado una gran cantidad de recuerdos y emociones tanto en el corazón como mente de los aficionados del futbol alrededor del mundo, llevando alegría, enfado y tristeza en cada espectador que pudo apreciarlo en vivo.

Por esto, hoy por hoy es uno de los jugadores más queridos entre los hinchas, ¿pero cómo logró todo eso?

En Marca Claro MVS, nuestros analistas deportivos te cuentan los mejores momentos de futbolistas como este, por lo que te compartimos más de su vida.

¿Cuántos goles hizo Pelé en su vida?

Todo comenzó el 23 de octubre de 1940 en el municipio brasileño de Três Corações en el estado de Minas Gerais.

Quienes fueron los encargados de traerlo a la vida fueron su madre, María Celeste Arantes, y su padre, João Ramos do Nascimiento, quien ya traía el futbol en la sangre debido a que se dedicaba a este deporte, aunque no tuvo grandes logros, por lo que tenían bastantes retos económicos.

  • ‘Agradezco tanto cariño’, hijo de Pelé a seguidores de su padre

Ante esto, Edson Arantes do Nascimiento, es decir, Pelé, ayudó desde muy pequeño a su familia para llevar el pan a la casa. Por ejemplo, iba todos los días a limpiar zapatos, pero algo cambiaría cuando conoció al jugador Fue Waldemar de Brito, quien lo vio jugar y platicó con su madre para que lo dejara entrenar con el Santos.

Es bien sabido que para ser un gran futbolista debes tener un físico excelente que te permita contar con un rendimiento del 100 por ciento. A causa de su complexión delgada cuando era niño, empezó jugando en las divisiones menores del club.

Y como en todo, hay buenos y malos momentos. Uno de los peores para ese pequeño niño fue el fallar un penal cuando estaba en la categoría sub-16, lo que incluso lo llevó a pensar en dejar el equipo, pero eso de plano no estaba en sus planes. Él ya le había agarrado bastante pasión al futbol como para abandonarlo.

Alrededor del mundo se han hecho homenajes al jugador, como este en Qatar. Crédito: EFE

Con ese amor desenfrenado al deporte, logró un gol durante su debut con su primer equipo en un partido ante el Corinthians.

Aunque eso no fue su primer gran, gran, evento, sino hasta el 7 de septiembre de 1956 donde otra vez goleó, pero ahora contra el Cubatão, siendo parte fundamental para que el Santos se posicionara como campeón del Torneo Paulista en 1956.

Pero eso estaba quedándose un poco corto para el joven Pelé, así que en 1957 tuvo una de sus grandes oportunidades: representar a su país frente a un equipo europeo en un campeonato que se llevó a cabo en el increíble Estado Maracaná.

¡Vaya juego que dio a los espectadores de ese entonces! La estrella en ascenso brasileña marcó ni más ni menos que tres goles, empezando una excelente racha que se mantendría en el resto de los partidos.

¡Gran momento para Pelé! Pues fue ahí cuando el entrenador de la selección de Brasil, Vicente Feola, que le abrió las puertas al máximo equipo brasileño.

El 7 de julio de 1957 se convirtió en uno de los grandes días del jugador, quien defendió por primera vez el jersey de la selección brasileña a nivel profesional contra Argentina, ¡vaya rival!

La emoción estaba presente en el estadio, en la cancha, en los espectadores, ¡fue entonces cuando el joven anotó un gol!

Lamentablemente, los argentinos se llevaron la victoria aquel día, quedando dos a uno, pero los brasileños no se iban a quedar de manos cruzadas. En el partido de vuelta, lograron ganar y claro, gracias a Pelé, quien anotó dos goles.

Mural de Pelé y Muhammad Ali del artista Luis Bueno hoy, en Sao Paulo (Brasil). Crédito: EFE

Los Campeonatos Paulistas son de los más reconocidos en Brasil y lo mejor es que este jugador obtuvo 10 de ellos entre 1956 y 1974, considerados por muchos como sus mejores años, según la Universidad Nacional Autónoma de México.

Ah, pero qué mejor que demostrar sus habilidades en un Mundial, por lo que en el de Suecia 58, Pelé se convirtió en una leyenda, llevando a su equipo a la gran final de la mano de su compañero Garrincha, aunque en aquella ocasión fue la selección anfitriona la que se coronó con la Copa del Mundo.

Ahí fue cuando los comentaristas y analistas deportivos lo comenzaron a llamar El Rey.

Sin embargo, tras cientos de partidos y goles, se retiró en 1974, aunque regresó con el Cosmos de Nueva York por un tiempo hasta 1977, cuando a los 36 años dejó un histórico marcador de mil 282 goles.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio